Córdoba

En Córdoba, el ICBF ha entregado más de 35 mil canastas nutricionales reforzadas a las familias

Montería, 25 de marzo de 2020.- En cumplimiento a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia del Covid-19 y bajo el liderazgo de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, en el departamento de Córdoba el ICBF, a la fecha, ha entregado 39.574 canastas nutricionales reforzadas a las familias de los beneficiarios de las modalidades de atención a la primera infancia. Así lo dio a conocer el Director Regional del ICBF, Alberto José Jiménez Bohórquez.

Publicidad

Con el apoyo de las entidades administradoras que operan los servicios de atención a la primera infancia, el ICBF ha realizado una labor maratónica para llevar las canastas nutricionales a los hogares de los niños y niñas de 0 a 5 años, a fin de garantizar su bienestar y desarrollo.

“La entrega se ha venido adelantando en las unidades de servicio y puerta a puerta en las casas de los beneficiarios, acatando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud.” Añadió el Director Regional.

Publicidad

Las canastas que está entregando el ICBF cubrirán las necesidades nutricionales de los niños y niñas durante un mes, buscando garantizar el peso adecuado de los beneficiarios y evitar la desnutrición infantil.

“Nuestro objetivo es que cada uno de los niños y niñas que se encuentran vinculados a las modalidades Propia e Intercultural, CDI Institucional, Hogar Infantil, Desarrollo Infantil en Medio Familiar y HCB Tradicional y Familiar reciban las canastas nutricionales reforzadas; por eso, seguiremos trabajando de manera conjunta con nuestros operadores para cumplir al 100%”. Apuntó Jiménez Bohórquez.

Adicional a esto, el talento humano encargado de realizar la entrega de las canastas brinda recomendaciones a los padres de familia y cuidadores para la contención del avance del Covid-19, destacando el correcto lavado de manos, limpieza y desinfección de los espacios, así como el fortalecimiento de las actividades en familia y las líneas de atención habilitadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad