Colombia no está suficientemente preparada para atención de COVID-19

En hospitales públicos y privados hay 5.349 camas de cuidados intensivos y 5.700 de cuidados intermedios. Si no respetamos la cuarentena, ¿cuántos enfermos habrá?

Jairo Pérez, de la Comisión de Cuidados intensivos del Distrito, explica que la principal diferencia entre cuidados intensivos e intermedios es la disponibilidad de ventilación mecánica, “que es lo que vamos a necesitar para manejar esta pandemia” de coronavirus.

Si se acataran las normas implementadas, de acuerdo con Pérez, en Colombia habría unos 8.000 casos de contagios, “sin embargo, sabemos que esa no va a ser nuestra realidad, ya lo números empiezan a mostrar que cada vez nuestra tasa de ataque es mayor a lo que esperábamos, y podríamos estar de alrededor de 24 mil enfermos”, lo que desbordaría la capacidad del sistema de UCI.

Según las proyecciones, exclusivamente para la atención del COVID-19 se necesitarían unas 5.000 camas de cuidados intensivos, indicó Pérez.

“El aislamiento social es muy importante. No puede ser un paseo. Un solo contagiado puede infectar a muchas personas”, puntualizó.

 

Con información de Noticias Caracol

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba