Córdoba

Cerca de 23 mil estudiantes de Unicordoba ponen a salvo su semestre académico de forma virtual

Cerca de 17 mil estudiantes de pregrados y posgrados, y unos 6 mil del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba tienen, hasta ahora, a salvo el semestre académico, muy a pesar de la emergencia sanitaria que ha obligado a cambiar la metodología presencial.

Publicidad

Desde la virtualidad, que no es el fuerte de esa institución académica, se ha logrado sostener a los profesores de planta y catedráticos cumpliendo con sus labores de enseñanza utilizando plataformas que ofrece el mundo de la tecnología.

Aunque en algunos sectores había incertidumbre y hasta quienes sugieren suspender el semestre, el Ministerio de Educación Nacional, sostiene la directriz de mantener las clases virtuales y hacer esfuerzos conjuntos, universidades y estudiantes, para que el proceso de enseñanza no se frene y los jóvenes no pongan en riesgo la continuidad de sus estudios.

La decisión de suspensión es del Ministerio de Educación y por ahora, no solo mantiene las clases virtuales, sino que se esperanza en que, en corto tiempo, esta medida excepcional sea levantada para regresar a la normalidad.

Publicidad

 

Con información de GS Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad