CórdobaMontería

Así funciona el Pico y Cédula para comprar en Supermercados y usar Bancos

Este miércoles 25 de marzo que se decretaron medidas transitorias para garantizar el orden público durante el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el departamento. Así lo anunció el gobernador Orlando Benítez Mora.

Publicidad

La gobernación decretó, entre otras medidas, el pico y cédula para la realización de compras ‘especialmente’ en supermercados, a fin de evitar aglomeraciones en este tipo de establecimientos.

Cómo funciona el pico y cédula

Publicidad

Se establecieron dos horarios de atención entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula así (deslizar). De acuerdo con el gobierno departamental la medida de pico y cédula no aplica para quienes realicen compras a través de teléfono o utilizando las aplicaciones de domicilio. Esta medida rige hasta el próximo 12 de abril a la medianoche.

Igualmente, se dieron disposiciones a los establecimientos de comercio quienes deberán disponer de jabón antibacterial, aspersores de alcohol para los pies en las entradas y salidas de dichos lugares.

El gobierno departamental pidió a los establecimientos de comercio cumplir con esta disposición y a las Fuerzas del Estado hacer cumplir lo dispuesto en el decreto de medidas especiales transitorias.

Las autoridades siguen pidiendo a las poblaciones quedarse en casa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad