Montería

Solo el 30% de los buses de Metrosinú operarán en Montería

La empresa Metrosinú operará solo con el 30% de su capacidad durante el período de cuarentena en Montería.

Publicidad

Esto indica que solo 58 vehículos de los 250 que maneja la empresa circularán en la ciudad, explicó María Estela Arrieta, directora de operaciones de la compañía de transporte público.

Según explicó la directiva, Metrosinú se acoge a las directrices del Gobierno Nacional para disponer rutas de transporte público dirigidas a aquellos ciudadanos que no poseen vehículo propio y que durante el periodo de cuarentena tendrán que desplazarse a realizar algunas de las actividades excepcionadas.

En Montería, la única ruta que se suprimió fue la que lleva hacia el aeropuerto Los Garzones, porque todas las terminales aéreas del país durante la cuarentena estarán cerradas. NO hubo variación en el precio del pasaje.
Se mantienen el resto de rutas para el municipio de Montería, no obstante, las rutas veredales como hacia el kilómetro 15 y kilómetro 30 disminuyeron de dos a un vehículo que prestará dicho servicio y tendrán tiempo de espera un poco más considerables.

Publicidad

Al respecto, el servicio alimentador se estará prestando solo en 12 de las 30 cuencas, aquellas con más necesidad debido a las distancias para poder llegar al servicio público.
Las cuencas operativas son: Mateo Gómez, sector de El Faro, Babillas, La Coroza, Castellana I, Castellana II, Monteverde y Villa Campestre.

En cuanto al tiempo de espera de los buses, se registrará un incremento en el tiempo de espera de las rutas, algo apenas lógico al haber una disminución de frecuencias.

“Si antes un usuario esperaba el bus durante 7 minutos, los tiempos de espera durante la cuarentena se podrían prolongar hasta al menos 20 minutos, sin embargo, al estar las calles menos congestionadas, esos tiempos se podrían acortar en la práctica”, precisó la funcionaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad