Córdoba

Rector de la Universidad de Córdoba ofreció sede de Berásteguí para Hospital alterno

Ante una eventual emergencia por el virus Covid-19 en el departamento, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, anunció que la sede de la institución en el corregimiento de Berástegui, podrá ser usada como un hospital alterno.

Publicidad

Esto para atender por un posible crecimiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Córdoba.

El rector Torres Oviedo señaló que la infraestructura de la sede en mención puede albergar a las personas que se encuentren en aislamiento preventivo o cuarentena necesaria para descartar casos.

Torres Oviedo también destacó la disposición del personal de salud con el que cuenta la universidad.

Publicidad

Igualmente, aseguró el rector que ha dado orientaciones a los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que los estudiantes de último semestre de los programas de enfermería y bacteriología estén prestos ante cualquier emergencia por Covid-19 en el departamento.

Del mismo modo, Torres Oviedo destacó que la institución habilitó el servicio psicológico para el departamento, con el fin de que las personas que presenten problemas de depresión, estrés y conflictos intrafamiliares, asociados al aislamiento preventivo, puedan comunicarse con expertos de la psicología y recibir ayuda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad