Mundo

Niña de 13 años entre las víctimas mortales por coronavirus en Panamá

Según las autoridades sanitarias de ese país, la menor falleció este domingo en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguridad Social.

Publicidad

“El deceso fue notificado al sistema epidemiológico del MINSA, luego de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y determinara que la muerte fue producto de complicaciones respiratorias, a causa del COVID-19”, manifestó el ministerio de Salud panameño en un comunicado.

La cartera, adicionalmente, aseguró que los médicos locales están investigando si la pequeña sufría de alguna enfermedad adicional, ya que los decesos por coronavirus en ese rango de edad son muy escasos.

Gladys Guerrero, jefa de epidemiología de la Caja de Seguridad Social, por su parte, aseguró en el noticiero Telemetro que, según el testimonio de la madre, la menor fallecida “no tenía antecedentes personales patológicos que pudieran haber incidido para que presentara un cuadro grave respiratorio”.

Publicidad

“Ahora, hay que ir la residencia donde esta vivía, buscar toda la información posible y averiguar cuál fue su recorrido y con quién tuvo contacto. Esto nos orientará a ver qué sucedió con esta pequeña”, agregó Guerrero en el informativo.

De acuerdo con el reporte diario del ministerio de Salud, en Panamá se han registrado hasta el momento 6 muertes por culpa del COVID-19 y 345 casos de contagio confirmados. Dos de los últimos fallecidos, eran adultos mayores de 60 años.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, también informó que a partir de este martes se extenderá a 12 horas el toque de queda nocturno vigente, y del que están exentos sectores como el de la salud, la seguridad pública, los periodistas, y los distribuidores de alimentos.

Cortizo, además, anunció que se destinarán al menos 50 millones de dólares para otorgar ayudas a los asalariados, que no están trabajando debido al cierre de los negocios, y a comerciantes informales registrados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad