Córdoba

Gobernador pide a diputados agilizar proyectos represados para responder al Covid-19

Proyectos trabados en la Duma afectarían capacidad de respuesta de la Gobernación de Cordóba ante Covid-19

Publicidad

En la Asamblea de Córdoba, están represados varios proyectos de interés prioritario, entre ellos uno que le otorga facultades al gobernador para incorporar recursos de balance no ejecutados en 2019 a la vigencia 2020, necesarios para poder pagar el subsidio a los adultos mayores.

Así lo informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

“Si no se otorgan las facultades se puede poner en riesgo la capacidad de respuesta de la Gobernación ante esta crisis y el pago a los adultos mayores y el poder incorporar recursos que el Gobierno Nacional no gire en caso de que la adicción sea necesaria”, dijo el mandatario.

Benítez Mora agregó que los dineros son de importancia para seguir operando como Gobernación y sobre todo garantizar la disponibilidad de flujo para poder afrontar la crisis del COVID-19.

Publicidad

“Es necesario que la Asamblea con compromiso institucional con el departamento sea coherente con lo que vive nuestro departamento, el país y el mundo y permita agilizar los procedimientos”, explicó el gobernador.

El gobernador dijo que es momento pensar en salvar vidas y cuidarnos a todos.

“Que no se convierta esto en un momento que le pongan trabas a la capacidad de eficiencia de nuestra labor, invocamos a que puedan trabajar articuladamente como siempre lo han hecho y de manera más ágil en este momento que lo requiere”. Según el mandatario seccional hay unas facultades que el Gobierno Nacional está otorgando a los mandatarios locales para obviar varios trámites en la Asamblea, pero es el apoyo de la Duma para acelerar los procesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad