Córdoba

Electricaribe adopta medidas para enfrentar el Aislamiento Preventivo Obligatorio

La empresa continuará con el proceso de lectura y facturación, sin embargo, no suspenderá por mora el servicio de energía a los clientes durante el aislamiento preventivo.
• Los trabajos de mantenimiento preventivo críticos para la prestación del servicio de energía continuarán.

Publicidad

Barranquilla, marzo 23 de 2020

Teniendo en cuenta las normas expedidas por el Gobierno Nacional en el estado de emergencia económica, social y ecológica para prevenir y contener la expansión del virus COVID-19, la empresa Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días ordenado por el Presidente de la República en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, el cual inicia a las 00:00 A.M del 25 de marzo y se extiende hasta las 00:00 A.M del 13 de abril del año.

Consciente de la situación de emergencia sanitaria que vive el país, durante este período la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía como mínimo a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3). Así mismo indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.

Publicidad

La Agente Especial invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos, pues las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.

“Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes”, dijo. La prestación del servicio de energía y su mejoramiento deben continuar en medio de la emergencia que vivimos”, concluyó la Agente Especial.

Otras medidas

Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.
Solicitamos el apoyo de los Alcaldes y Gobernadores para asegurar la prestación del servicio a los usuarios más vulnerables que se encuentran ubicados en los barrios subnormales.

Publicidad

De otra parte y con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contribuir al aislamiento social, la empresa cerrará las oficinas comerciales. Sin embargo, la atención al cliente continuará haciéndose a través de los canales virtuales y gratuitos dispuestos por la empresa para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios, como son:

– Página Web www.electricaribe.co en la cual nuestros usuarios pueden realizar pagos mediante el botón PSE, registro de peticiones quejas y reclamos, simulador de acuerdos de pago, chat virtual para consultas del servicio de energía (en horario de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y de 7:00 am a 1:00 pm los días sábados). Así como citaciones y notificaciones en estos tiempos de cierre de oficinas comerciales

– APP – Electricaribe que pueden descargar de forma gratuita y permite el reporte de daños, pago mediante el botón PSE, relación de mantenimientos programados, reporte de inmueble desocupado, revisar el histórico de consumos y lecturas, así como consejos para el ahorro de energía.

De igual forma, Electricaribe cuenta con un Call Center, el cual pueden utilizar marcando 115 desde cualquier teléfono fijo o línea celular. Donde se atienden las siguientes solicitudes:

Publicidad

– Durante las 24 horas y los 365 días del año se atiende atención reportes de daño de vivienda o sector y todo tipo de emergencias relacionadas con el servicio de energía.
– En el horario de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y de 7:00 am a 1:00 pm los sábados. En esta línea se atienden: consultas, inquietudes, peticiones, quejas y reclamos que tengan los clientes.

La empresa tiene habilitado vía Whatsapp el servicio de la plataforma “AdaLuz” en el teléfono 304-243 3322, en donde los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y rápida el estado de su deuda de energía, realizar acuerdos de pago, recibir vía Whatsapp su factura de energía y el enlace para su pago a través del botón PSE.

Igualmente, la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, hizo un llamado al uso seguro y racional de la energía, para lo cual la empresa realiza la campaña “Ojo con tu consumo” que a través de las redes sociales entrega mensajes importantes sobre cómo ahorrar energía donde se destacan los siguientes tips de ahorro de energía en estos días donde necesitamos estar en casa:

• Mientras tengas luz solar no enciendas los bombillos.
• Apaga los bombillos y electrodomésticos que no estés utilizando.
• Para lograr un buen funcionamiento de ventiladores limpia periódicamente sus aspas
• Procura alejar la nevera de la luz directa y del calor de la estufa
• Plancha sólo una vez a la semana.
• Apaga el aire acondicionado si el lugar está solo.
• Verifica que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas mientras estás disfrutando del aire acondicionado.

Publicidad

Para finalizar la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza resaltó que desde Electricarie se dispondrá de todo el equipo humano, logístico y de materiales necesarios para brindar un servicio de energía continuo en la costa caribe colombiano, adoptando todas las medidas necesarias para ser parte de la solución en este momento de aislamiento en que está el país y apoyando las medidas que decrete el gobierno para la prevención, contención y mitigación del virus COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad