CórdobaSin categoría

Diputados esperan salvoconductos para movilizarse a la Asamblea

*Diputados de Córdoba esperan salvoconductos para movilizarse a la Asamblea

Publicidad

Todos los diputados están en disposición de llegar a la Asamblea de Córdoba a sesionar, sin embargo, se pidieron a las autoridades departamentales y de Policía, otorgar salvoconducto especial para que los 13 diputados y cuatro funcionarios de la Duma, puedan movilizarse durante el período de cuarentena. Así lo explicó la diputada Ludys Rodríguez, del Partido Liberal.

La diputada espera que las autoridades acojan la solicitud y se otorgue ese salvoconducto a los diputados y garantizar así la movilidad hacia el recinto de la Asamblea de Córdoba.

Rodríguez explicó que la mayoría de los diputados de Córdoba no residen en Montería y necesitarían de un permiso especial para no ser sancionados cuando se movilicen por carretera hacia la Asamblea para estar presentes en las sesiones para la aprobación de proyectos.

La diputada liberal, dijo que las sesiones virtuales se podrían realizar, pero es necesaria la firma de los diputados para darle marco de legalidad a todo lo que se haga, además, la plataforma tecnológica de la Asamblea experimenta inconvenientes técnicos.

Publicidad

“El servicio de Internet está deficiente en la asamblea lo cual está impidiendo grabar las sesiones y por ese motivo no ha sido contemplada la virtualidad”, dijo Rodríguez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad