Decreto 444 busca garantizar salud y comida, no utilidades a bancos dice MinHacienda

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló en la emisora BLU sobre el decreto 444 y aseguró que el Gobierno busca que los recursos del Fome (Fondo de Mitigación de Emergencias), derivados del Fonpet (Fondo nacional de las Pensiones Territoriales) y regalías, no vayan a derivar en utilidades para los bancos.

“No estamos buscando generar utilidad a los bancos”, indicó el viceministro, quien aseguró que el Gobierno está en una negociación con las instituciones financieras para tal fin.

Londoño explicó en qué consiste la creación del Fome y de dónde provendrán los recursos que lo alimentarán.
“Lo primero que estamos haciendo es pedirle un préstamo a las entidades territoriales de unos recursos de los cuales ellos no pueden hacer uso: los recursos del Fonpet que son las pensiones de las entidades territoriales que se van a causar a partir del año 2040. Les estamos diciendo: présteme la plata, señor entidad territorial, para un pago que usted tiene que hacer en 2040, préstenoslo para que yo pueda atender la emergencia en salud hoy”, indicó.

Según el funcionario, los recursos buscan garantizar la vida y comida de los colombianos.

“Nosotros tenemos que garantizar la vida de los colombianos. Tenemos que poner todos los recursos suficientes para garantizar la vida de los colombianos y un segundo paso, para garantizar la comida de los colombianos”, indicó.

“Les decimos, préstennos esa plata, de las pensiones que se van a causar a partir de 2040 y de las regalías que hoy ustedes no pueden utilizar. Les decimos, préstenosla, nosotros les reconocemos los intereses y se las vamos a devolver para cuando ustedes las necesiten”, complementó.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba