Nacional

Colombia tendría 800 muertos por coronavirus el 19 de abril: epidemiólogo

Diego Rosselli, neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, hizo un preocupante pronóstico sobre el crecimiento del brote de Covid-19 en Colombia. Para el médico, el país tendría una cifra cercana a los 800 muertos por coronavirus el próximo mes.

Publicidad

“Nos tomó 13 días llegar a 100 casos, nos tomó otros tres días más llegar a 200, luego fueron dos días para llegar a 300 y según ese pronóstico, es que hoy en la tarde posiblemente llegaremos a los 400 casos”, declaró Roselli en entrevista a La FM.

Para el galeno, Colombia tendría 800 muertos por Covid-19 para el 19 de abril, en un escenario optimista. Además el día 6 de ese mismo mes habrían 20.000 contagiados en el territorio nacional.

“Si seguimos como vamos ya tendríamos más de 20.000 casos de aquí al 6 de abril. Si se lograra bajar el ritmo de crecimiento de la expansión del virus, que veo poco viable, estaríamos rozando los 4.000 contagiados para esa fecha”, agregó.

Publicidad

Roselli aseguró que su predicción se basa en un modelo dinámico elaborado junto a su equipo de trabajo para calcular posibles picos de la pandemia.

La advertencia más delicada del epidemiólogo apunta a que el aumento de los brotes podría hacer colapsar los servicios de salud en todo el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad