Unicor será habilitada para pruebas de Covid 19 y enviará personal para capacitarse en Bogotá

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo designó a la docente Verónica Contreras Cogollo, bióloga, magister y estudiante de Doctorado en Microbiología, para ser capacitada y se avance en las prácticas de las pruebas de Coronavirus en el Laboratorio de la Universidad de Córdoba.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Salud habilitara al Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba para las pruebas diagnósticas de Covid 19.

Ahora la profesional viajará este martes a Bogotá para capacitarse y poder dirigir los procesos con sus equipos de bacteriólogos y especialistas en el labotario de la Unicor que se encuentra funcionando en la Sede de Berastegui de la Unicor.

El Doctor Salim Mattar, microbiólogo de la Universidad de Córdoba, también liderará este equipo científico. Este profesional hace tres años habría advertido en informes científicos indexados en revistas internacionales, la aparición del virus que ha provocado la declaratoria de pandemia mundial.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba