Mujer con coronavirus en La Dorada-Caldas, denuncia amenazas de muerte

Las amenazas fueron denunciadas mediante un video emitido por parte de Daniela Rueda, de 24 años de edad y primera persona con COVID-19 en esa población.

La mujer expresó que ha recibido múltiples mensajes intimidatorios en los que le piden que abandone el municipio para que no sea agredida.

“Me han dicho que me van a atacar, que si no salgo van a venir por mí, que me van a matar y que me van a coger la casa a piedra… Temo por mi seguridad y la de mi familia”, explicó la ciudadana.
Y agregó que llegó hace una semana a La Dorada, pues estudia medicina en Bogotá y debía guardar reposo debido a un accidente que sufrió: “Estoy en embarazo, tuve fractura de columna y quedé mal, por eso no pude permanecer en Bogotá”.

Sin embargo, aclaró que no tenía síntomas y que, por su condición, desde su arribo ha estado aislada: “Acá empecé con los síntomas y tomé las precauciones del caso; estoy en completo aislamiento, sin contacto con nadie”.

Por último, pidió que no se tomen represalias contra su hermana, que es secretaria de gobierno en esa población: “Ella ha trabajado por la seguridad de todos los ciudadanos; hace 2 meses no tengo contacto con ella”.

En video, las palabras de la mujer:

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba