Córdoba

La contraloría general del departamento de Córdoba, convocó de manera urgente al comité directivo

La Contraloría general del departamento de Córdoba, en cabeza de Omar Lozano, convocó de manera urgente al comité directivo de la Entidad, con el fin de adoptar las medidas necesarias para vigilar el uso de recursos y acciones para atender la emergencia por Covid-19.

Publicidad

Estas acciones se fundamentan en el art. 43 de la Ley 80, en aras de realizar control específico y verificar si la contratación ejecutada por la urgencia manifiesta se ajusta al Estatuto de Contratación y al principio de transparencia.

Con el fin de hacer efectivo el control fiscal posterior y específico sobre la Contratación por Covid-19, se requerirá a los sujetos de control que envíen a Contraloría de Córdoba los contratos celebrados por la urgencia manifiesta, junto al acto administrativo que la declaró, los antecedentes administrativos y las pruebas de los hechos y actuaciones, de manera inmediata, una vez se celebren los respectivos contratos, para lo cual se habilitarán los canales electrónicos de esta entidad.

Trabajamos con transparencia y eficacia para garantizar que los sujetos de control realicen un uso adecuado y proporcionado de la figura de la Urgencia Manifiesta, de conformidad con los criterios jurídicos establecidos en la Ley, en la jurisprudencia y para que en estos momentos de crisis que afronta el país debido al Covid-19, las ayudas sean recibidas realmente por los más necesitados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad