Nacional

“En Bogotá solo se hacen 350 pruebas de coronavirus diarias, estas deben ser masivas”: Juan Lozano

El director de Noticias RCN Indicó que lo más importante es el apoyo a estas medidas de restricción y la responsabilidad para salir adelante.

Publicidad

Juan Lozano, director de Noticias RCN se refirió en La FM a su columna sobre Coronavirus, 12 tareas para hoy y los desafíos del Gobierno nacional en medio de la crisis por la pandemia.

Indicó que lo más importante es el apoyo a estas medidas de restricción y la responsabilidad y solidaridad que todos debemos tener para salir adelante de esta crisis.

“A partir de eso menciono unos asuntos que son fundamentales para sortear la crisis y para que después de la crisis el país y la gente puedan salir adelante. Lo primero es que hay que resolver los problemas asociados con las pruebas asociadas al coronavirus, ahí ha habido muchas dificultades de coordinación y de problemas metidos en la maraña burocrática, al principio no se pensó que se iban a requerir tantas pruebas, eso hay que destrabarlo y hay que masificar las pruebas para detectar rápidamente a los positivos y garantizar que se detenga la velocidad del virus”, dijo Lozano.

“Las pruebas están muy lentas, una ciudad como Bogotá no se están haciendo más de 350 pruebas diarias, una ciudad que tienen ocho millones de habitantes. Creo que eso se hubiera podido acelerar más, se han tomado algunas medidas, pero siento que todavía esta lento”, afirmó el director de Noticias RCN.

Publicidad
Fuente
Sistema Integrado Digital
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad