CórdobaJudicial

Ejército neutralizó acción criminal en Puerto Libertador, Córdoba

Criminales del grupo armado organizado del Clan del Golfo pretendían realizar un ataque indiscriminado en zona rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Córdoba, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 083 de 2018 y 054 de 2019, en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, quienes planeaban acciones criminales contra las comunidades del sector.

En el lugar, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas neutralizan el avance criminal de esta subestructura, produciéndose un combate de encuentro que obliga a los delincuentes a retirarse de la zona.

Posteriormente, las tropas en el área continúan con la búsqueda de los delincuentes, quienes al parecer, pretendía realizar una acción criminal contra la población civil y los grupos de erradicación que se encuentran en la zona.

Publicidad

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras armadas de los grupos armados organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad