Sin categoría

Alcalde de Sahagún anuncia la entrega de los primeros 10 mil mercados para familias de escasos recursos

La Alcaldía Municipal anunció que la próxima semana, en una primera etapa, hará la entrega de más de 10 mil mercados a las familias más vulnerables de la zona urbana y rura, esto con el fin de mitigar los efectos causados por las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Es de resaltar que la entrega será casa a casa y que se busca en una segunda etapa entregar unos diez mil nuevos mercados.

Publicidad

El alcalde Jorge David Pastrana, hace un llamado a la comunidad a conservar la calma, acatando las medidas preventivas, evitando las salidas a lugares concurridos y de alta aglomeración de público, tales como supermercados, terminal de transportes, depósitos, entre otros.

Serán 19 días de aislamiento, donde garantizaremos el abastecimiento de alimentos y servicio de droguería en los hogares sahagunenses, haciendo petición de comprar lo necesario.

Con respecto a los domicilios, que serán prioridad en este momento, la Administración Municipal publicará un directorio con los contactos que prestan este servicio, que se han registrado previamente a través de un formulario y que fueron capacitados en autocuidado, esta acción también servirá para mitigar el impacto económico.

Se hace la aclaración que la Alcaldía Municipal solo es un puente de información de este directorio, aclarando que las personas que hacen los domicilio no están vinculadas con la institución y el acuerdo se hace entre comprador y domiciliario.

“Invitamos a toda la comunidad a quedarse en casa, juntos podemos combatir en contra del COVID-19 y ganar esta lucha que hoy amenaza a nuestro municipio, el país y el mundo”, indicó el mandatario local, Jorge David Pastrana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad