Sin categoría

Conozca lo que debe saber sobre cuarentena para mayores de 70 años

Comenzó el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años de edad en Colombia. Esta medida para evitar la propagación del coronavirus, se extenderá hasta el 31 de mayo y tendrá un impacto directo en los más de 2.700.000 mil colombianos que hacen parte de este rango de edad.

Publicidad

El presidente Iván Duque explicó el pasado 17 de mayo que “a partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”.

Según el Ministerio de Salud, existen excepciones al aislamiento obligatorio que permitirán salir a los adultos mayores de sus hogares con la debida protección, tales como:
– Compra de medicamentos y bienes de consuma y primera necesidad cuando no cuenta con un tercero que pueda realizar las compras.

– Reclamación de subsidios, retiro de recursos, asignación de retiro o pensión, y los demás que sean necesarios para garantizar su subsistencia.

Publicidad

– Acceso a los servicios de salud en caso de que no sea posible garantizarlo mediante atención domiciliaria.

– Casos de fuerza mayor o caso fortuito.

– Quienes laboren y por ejercicio de sus funciones públicas deban atender gestiones propias de su empleo actual.

– Servidores de elección popular.

Publicidad

– Quienes presten servicios de salud.

– Quienes realicen una actividad económica, salvo que reciban en su domicilio los subsidios o ayudas que otorguen las instituciones del

Así mismo, el gobierno aclaró que “las personas mayores de 70 años que requieran movilizarse por encontrarse en alguna de las excepciones mencionadas anteriormente y deban utilizar servicio público intermunicipal y aéreo lo harán con total acatamiento de las medidas de prevención de contagio de COVID-19.”
La violación de la medida va desde multas económicas hasta una pena de 4 a 8 años en prisión.

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad