DeportesNacional

Tras contacto con técnico del Flamengo, jugadores del Junior esperan resultados de pruebas del COVID -19

Como el portugués Jorge Jesús, técnico del Flamengo positivo de Coronavirus estuvo en contacto con el equipo de Barranquilla, los tiburones se practicaron la prueba del coronavirus y permanecen en sus casas aislados.

Publicidad

Los jugadores y el cuerpo técnico del Junior se encuentran en aislamiento preventivo individual en sus casas desde este martes luego de que les fueran practicadas las pruebas de COVID-19 a tres de ellos, sin que todavía se conozcan los resultados. Son tres miembros del equipo que tuvieron contacto cercano con el técnico del Flamengo, Jorge Jesús, quien dio positivo en Brasil.

La información fue confirmada por el Junior en un comunicado de prensa en el que también se anunció la suspensión indefinida de las actividades del equipo profesional y sus divisiones menores a partir de este miércoles, como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, acorde con las políticas del Gobierno Nacional.

Entre tanto, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña, de 72 años, deberá permanecer en su casa en aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo según la nueva disposición del Gobierno, dada a conocer por el presidente Iván Duque, para prevenir el contagio en adultos mayores. Comesaña es el único entrenador de la Liga colombiana que se ve cobijado por esta medida.

Publicidad

Las alarmas se activaron en Junior por el positivo que dio en Brasil para COVID-19 el técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, quien estuvo en la ciudad hace dos semanas para el partido del cuatro de marzo por Copa Libertadores ante el conjunto ‘tiburón’.

El entrenador se dio un fuerte y sentido abrazo con Teófilo Gutiérrez antes de empezar el partido, en la pista atlética del estadio Metropolitano, pero también tuvo contacto con periodistas y muchas personas durante su estadía de cuatro días en la ciudad, entre el 1 y el 5 de marzo.

El positivo de Jorge Jesús, de 65 años, fue catalogado como “débil y no concluyente”, por lo que se espera el resultado de una prueba de verificación.

El Flamengo de Río de Janeiro, actual campeón de la Copa Libertadores, ya había informado que el vicepresidente del club, Mauricio Gomes de Mattos, quien también pasó por Barranquilla como parte de la delegación, dio positivo para el nuevo coronavirus. El resto del equipo arrojó negativo en la prueba.

Se desconoce si el entrenador y el directivo ya portaban el virus cuando arribaron a Barranquilla o si lo adquirieron a su regreso a Brasil.

BLU RADIO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad