Deportes

Conmebol plantea que inicio de Eliminatorias a Catar se realice en junio

En entrevista para Blu radio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al aplazamiento de la Copa América para junio de 2021, misma fecha en la que se disputará la Eurocopa de la UEFA.

Publicidad

La Copa América Argentina – Colombia, que estaba dispuesta a comenzar el 12 de junio de 2020, fue aplazada hasta 2021, como medida para enfrentar la creciente propagación del coronavirus en Sudamérica.

Por otro lado, el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 para la Selección Colombia , que debía jugarse el 27 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla, quedó aplazado y sin fecha por confirmar.

Domínguez contó que una de las propuestas que se maneja en la Confederación es iniciar las Eliminatorias en junio, teniendo en cuenta que ese mes ya no va a estar ocupado con la Copa América Argentina-Colombia que se iba a disputar.

Publicidad

“No habiendo Eurocopa ni Copa América, se podrían usar esas fechas de junio para los torneos que necesitan llegar a finales, ya sean Champions, Libertadores o, en nuestro caso, la Eliminatoria. La idea es que puedan ocurrir las dos cosas, congeniar los calendarios locales e internacionales, pero tenemos que ponernos de acuerdo con todas las confederaciones”, explicó.

No obstante, resaltó que las Eliminatorias son competencia FIFA, por lo que será esta entidad la que tome la decisión de nueva fecha para el debut en los clasificatorios: “Nosotros podemos ser mediadores, pero quieres tienen que estar de acuerdo son los presidentes de la FIFA”, dijo Domínguez.

Entre tanto, se refirió a la situación actual que vive el mundo con el coronavirus, que ya supera los 7.800 muertos y más de 190.000 contagiados.

“Ya veníamos hablando con Europa de posponer nuestra Copa América. Creímos conveniente que tengamos más tiempo, no es el momento, hay que interponer la salud de la gente, pero vamos a tener una Copa América en mejores condiciones”, aseguró.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad