Sin categoría

Conozca como fortalecer el sistema inmune en tiempos de coronavirus

En medio de la crisis que vive el mundo a causa del coronavirus, médicos expertos han indagado sobre las posibles maneras de fortalecer el sistema inmune para mitigar esta pandemia.

Publicidad

El Covid-19, sigue infectando cada vez más a personas en todo el mundo, y la cifra de muertes crece cada vez más, y aunque aún no se tenga una cura para tratar este virus, existe una serie de medidas que se pueden tomar para fortalecer el sistema inmunológico.

Comer de manera balanceada es importante, algunos estudios han demostrado que en muchas ocasiones las personas que viven en extrema pobreza, son las más propensas a infecciones, así mismo el riesgo que corren personas mayores de 65 años incrementa, ya que estas enfermedades infecciones atacan directamente al sistema inmunológico, y a esta edad, se ha perdido gran cantidad de micronutrientes como el zinc, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas E, D y C.

Las recomendaciones que da la experta Jenna Macciochi, de la universidad de Sussex, para mitigar este tipo de infecciones son las siguientes:

Publicidad

1. Seguir las recomendaciones dadas por la OMS: según explican los médicos, el sistema inmune de las personas comienza a declinar a partir de los 30 años, sin embargo, son los jóvenes los que tienen la responsabilidad de evitar el contacto entre las personas más vulnerables.

2. Lavarse las manos: El lavado constante de manos es una de las medidas más destacadas por las organizaciones de salud, pues se estima que el lavado correcto de las manos disminuye en un 50% el riesgo de contagio de Coronavirus, este se debe hacer por aproximadamente 20 segundos, con jabón antibacterial que contenga un 60% de alcohol.

3. La dieta: se trata de comer muchas frutas y verduras, ya que estos garantizan bastantes antioxidantes y nutrientes.

4. Vitamina C: debido a que las células inmunes necesitan altas dosis de Vitamina C, esta favorece que los síntomas desaparezcan.

Publicidad

5. Dormir bien: Dormir entre siete y ocho horas, es esencial para una buena salud, según Micciochi, la Melatonina, que estimula las nuevas células inmunológicas, trabajan en la noche.

6. Hacer ejercicio: Es importante ya que el movimiento, estimula el sistema linfático, y trabajar los músculos ayuda al timo, que es la glándula que fabrica las células de la defensa.

7. vitaminas D y Zinc: Según la autora, el cuerpo no produce zinc, sin embargo puede obtenerlo mediante las comidas, y señala que está en las carnes rojas, los mariscos, las legumbres, las semillas y el chocolate.

8. Tomar agua: Tomar agua es importante ya que las funciones metabólicas dependen de esta, si una persona está deshidratada, la capa mucosa del tracto respiratorio no atrapa los gérmenes antes de que entrar a las células.

Publicidad

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad