CórdobaCultura y Entretenimiento

¡Cotorra tierra de talentos!

Músicos que trascendieron en el arte
Javier Páez, especial para Chica noticias
Córdoba.
Son cuatro jóvenes músicos: Miguel Espitia Torres, Eder Luis Sánchez, Durango, Luis Alberto Ochoa Paternina, y Luis Rodiño Espitia; ellos comenzaron su formación en escuelas de música de Cotorra, en el 2007, al principio la gente les decía ¿eso pa qué? No obstante, otro grupo, los animó y eso los catapultó al punto de ser “laureados”, ganando así reconocimientos locales, departamentales y nacionales.
¿giros inesperados?

Publicidad

Sus vidas dieron giros inesperados. Si describimos sus logros: Miguel, es trompetista, integra la banda 20 de Diciembre de Cotorra, y al mismo tiempo la orquesta Super Combo Latino de Montería, con la que ganó recientemente un Congo de oro(barranquilla). De igual manera Eder Luis, es trompetista, es Licenciado en artística y música de la Unicórdoba. Además coordina las Bandas musicales de Cotorra y la 25 de noviembre de Santa Catalina(Bolívar, obtuvo premios de: mejor trompetista en festivales de San Marcos(Sucre), y San Pelayo, y hace parte de la orquesta Juancho Naranjo, con la que igualmente ganó un Congo de oro. Entre tanto Luis Alberto, trompetista de la banda La original de Manguelito y de Canalete, se lazó con premios en Paipa-Boyacá y Golondrina de Plata(Montería).

 

¡Siete veces ganador!

Publicidad

Por su parte Luis Rodiño, domina el clarinete, es Licenciado en música de la Universidad de Córdoba, y es actual docente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Montería y de Comfacor. En su trasegar por escenario artísticos ha conquistado en siete oportunidades como mejor clarinetista en San Pelayo, en Boyacá y Sucre. Estos talentos musicales, se convirtieron en ejemplo de superación. Y como si fuera poco, estarán en el encuentro departamental de Fandangueras del Sinú en Cotorra para los días 27 y 28 de marzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad