[Video] Así viven las personas en España por el coronavirus

El gobierno de ese país impuso este sábado serias restricciones a sus habitantes, que solo pueden salir de sus residencias para comprar alimentos o medicinas.

En redes sociales se han difundido varios videos donde se ven a los españoles cantando, jugando bingo y haciendo aeróbicos desde las ventanas y balcones de sus hogares, para pasar el tiempo y no aburrirse.

“La parte sicológica es la más complicada de gestionar. Hasta ahora, todos están tranquilos, pero cuando pasen más días, toca ver cómo evolucionan”, aseguró Miriam Burgués, periodista de 41 años, confinada en un apartamento en un barrio en el este de Madrid.

Para hacer frente al encierro, se multiplican las ideas ingeniosas, con el numeral #YoMeQuedoEnCasa. Al igual que en Italia, se difunden invitaciones por internet a músicos para dar “conciertos” desde las ventanas, mientras que deportistas profesionales difunden en sus redes actividades para hacer en casa.

En Sevilla, una comunidad de vecinos decidió jugar al bingo desde sus balcones. Por otro lado, varios grupos de amigos hacen reuniones por videollamadas para tomar cerveza y hablar de deportes.

A ritmo de ‘guaracha’, así olvidan los italianos el coronavirus durante cuarentena
Museos como El Prado ofrecen visitas online a sus salas, mientras que las plataformas digitales de películas y series brindan sus contenidos gratis. La noche de este sábado, los balcones del país se llenaron de aplausos para homenajear a los miembros de los servicios sanitarios.

Según los medios locales, este domingo disminuyó considerablemente la actividad en las calles, aunque en Madrid y Barcelona se observaban algunas personas paseando perros o haciendo ejercicio, lo cual está prohibido.

En España, las autoridades sanitarias han registrado hasta el momento 288 muertos por culpa del COVID-19 y más 7.700 casos de contagio.

Acá, algunos videos:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba