Córdoba

Universidad de Córdoba suspende las clases para evitar propagación del Coronavirus

La Universidad de Córdoba, a través del rector Jairo Miguel Torres Oviedo informó que se suspenderán las clases de pregrado como medida de prevención ante el coronavirus desde el lunes 16 hasta el 28 de marzo.

Publicidad

Las actividades suspendidas a partir del lunes 16 de marzo del presente año, para las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, extensión, laboratorios, prácticas, visitas, Centro de Ingles, en todas sus sedes y extensiones de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 020 de 12 de marzo de 2020.

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Ante la situación emergente del Covid-19 y su rápida propagación en el país, la Universidad de Córdoba ha venido asumiendo con responsabilidad el deber de garantizar la bioseguridad a los miembros de nuestra institución y a visitantes, en consecuencia, para evitar la propagación del virus y los riegos epidemiológicos de nuestra población universitaria, se informa.

Publicidad

A partir del lunes 16 de marzo del presente año, se suspenden todas las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, extensión, laboratorios, prácticas, visitas, Centro de Ingles, en todas sus sedes y extensiones de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 020 de 12 de marzo de 2020.

Los procesos académicos se desarrollarán mediante diversas estrategias, metodologías, plataformas virtuales y correos electrónicos, además de otras que puedan sugerir los profesores y estudiantes que permitan el trabajo flexible o independiente.

El calendario académico no se interrumpe, la Universidad estará informando sobre las decisiones relacionadas con las actividades del periodo 2020-1.

Finalmente se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria como a la sociedad en general acatar las indicaciones formuladas por el Gobierno Nacional y el Comité de Prevención y Seguimiento del Covid-19 de la Institución.

Publicidad

Solo se permitirá el ingreso al campus universitario del personal administrativo y docente de la universidad.

La universidad recomienda medidas sanitarias como lavado frecuente de manos o el uso de sustancias desinfectantes, así como limitar el contacto físico en saludos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad