Nacional

Suspenden clases en preescolares y colegios públicos y privados de Colombia por Coronavirus

Presidente Duque ordenó que desde mañana, lunes 16 de marzo, las instituciones de educación del país cerrarán sus aulas con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Profesores y directivos tendrán 15 días para construir sus metodologías virtuales.

Publicidad

“A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”. Así lo anunció este domingo el presidente Iván Duque como una de las medidas para contener la propagación del coronavirus, que ya acumula 34 casos confirmados en el territorio nacional. La idea es que los profesores y directivos de los colegios preparen durante los próximos 15 días, desde el 16 hasta el 27 de marzo, planes y metodologías con el fin de que los alumnos trabajen desde sus casas.

El primer mandatario anunció también que las vacaciones de mitad de año serán adelantadas desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril. Para entonces, según como haya evolucionado la infección a nivel nacional, las instituciones podrán cumplir con el calendario académico de manera presencial o virtual. Asimismo, el presidente se refirió a través de su cuenta de Twitter sobre los menores del Programa Familias en Acción.

Esta iniciativa del Gobierno, que ofrece subsidios de nutrición y escolares, seguirá activa durante el tiempo que dure la suspensión de colegios. Estas decisiones, anunciadas a través de la cuenta de Twitter del presidente, fueron acompañadas por las recomendaciones de prevención frente al virus, ya repetidas en medio de la coyuntura nacional. Entre estas está, como consejo de higiene, de cuidado y autocuidado, lavarse las manos cada tres horas y abstenerse de relacionarse con otras personas en caso de que se presenten síntomas como fiebre alta, dolor en la garganta y en el pecho.

Publicidad

Frente a las medidas que se tomarán en las instituciones de educación superior públicas y privadas, Duque apeló a la autonomía universitaria. Recomendando la suspensión de clases presenciales, el presidente sugirió que la próxima semana, del 16 al 20 de marzo, las directivas preparen “estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia”. La idea es que esta medida se alargue, al igual que en colegios, hasta el 20 de abril.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad