Nacional

Por fin, el Dolar por debajo de los 4 mil pesos

El precio de apertura de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 3.920 pesos, 114,6 pesos por debajo de los 4.034,66 pesos que rigen hoy como TRM.

Publicidad

La moneda estadounidense se negoció en promedio durante este viernes 13 de marzo en 3.942,42 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, y alcanzó un precio mínimo de 3.885 pesos, de acuerdo con el portal Set-Fx.

La tendencia bajista del dólar se da principalmente, según analistas consultados por Pulzo, porque los mercados financieros están rebotando en el mundo, y el petróleo está subiendo 6 %, y no por las medidas que anunció el Banco de la República para mitigar los efectos de la enfermedad en la economía colombiana.

“Esas medidas las ha hecho un montón de veces. Digamos que la tendencia del dólar depende de la tendencia mundial hoy el dólar puede bajar porque los mercados están rebotando en el mundo. No se le va a achacar al Banco de la República eso, el impacto de las medidas del banco son marginales, tendientes al cero frente a la variación o fluctuación real de esos activos”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.
Es de recordar que el dólar en el país alcanzó el pasado jueves 12 de marzo un récord histórico de 4.095,60 pesos, explicado por la caída de los precios del petróleo y el coletazo del coronavirus en la economía mundial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad