Deportes

La Bundesliga se suspende por coronavirus, el fútbol europeo vuelve hasta abril

La federación alemana confirmó la suspensión del torneo en ese país. Las ‘5 grandes’ (Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia) regresarán el próximo mes.

Publicidad

“En vista de la dinámica de hoy con nuevas infecciones y casos sospechosos de coronavirus correspondientes en conexión directa con la Bundesliga (…) el comité anuncia la suspensión de los juegos hasta el 2 de abril”, informó la entidad en un comunicado.

El primer campeonato del viejo continente que había anunciado su suspensión había sido el italiano, el pasado 9 de marzo. En la mañana de este viernes, los torneos de Premier League, Ligue One y La Liga ya habían sido parados oficialmente.

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA.

Publicidad

Todas las federaciones nacionales en ese continente han tomado la decisión de parar partidos y evitar concentraciones masivas de personas en torno al fútbol, por lo menos hasta el fin de semana del 4 de abril.

Por el brote de coronavirus en todo el mundo, también se han suspendido torneos de tenis, carreras de automovilismo de Fórmula 1, el Giro de Italia y muchos otros certámenes deportivos.

Vía pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad