Nacional

Gobierno suspende clases en colegios públicos

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter las medidas para evitar que los menores de edad se contagien del coronavirus.

Publicidad

Por la llegada del virus COVID-19 al país, los estudiantes de colegios públicos no tendrán más clases presenciales a partir de este lunes 16 de marzo. Ante esto, las instituciones educativas deberán trabajar durante las próximas dos semanas en la creación de metodologías de estudio no presenciales.

El presidente Iván Duque adelantó el periodo de vacaciones de mitad de año para los colegios públicos, que ahora se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 20 de abril. “A partir del 20 de abril se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual“, aseguró el mandatario en su Twitter.

Las universidades públicas también están cobijadas por la suspensión de clases a partir de este lunes.

Publicidad

“Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional”, concluyó Duque.

A este domingo 15 de marzo, Colombia tiene 34 casos de personas con coronavirus: 13 en Bogotá, 7 en Medellín, 3 en Neiva, 3 en Cartagena, uno en Cali, uno en Manizales, uno en Cúcuta, uno en Risaralda, uno en Meta, uno en Buga, uno en Palmira y uno en Rionegro.

Estos son los anuncios que hizo el presidente:

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad