Montería

Alcalde de Montería acata orden del Presidente y suspende las clases en colegios públicos y privados

Acatando la directriz del presidente Ivan Duque la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación Municipal, ordenó la suspensión de clases de instituciones públicas y extendiendo estas recomendaciones a privadas en la capital de Córdoba, para planear de manera conjunta acciones en contra del Coronavirus.

Publicidad

El Secretario de Educación de Montería Óscar González Herrera, indicó que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en acatamiento a las medidas del orden nacional, orientó la implementación de la directriz emanada por el Gobierno Nacional, en la cual se prevé que las instituciones planeen de manera conjunta estrategias pedagógicas, para enfrentar el tema de coronavirus.

La Circular 11

Publicidad

Los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional a través de un trabajo articulado, emitieron la Circular N° 11, del 9 de marzo de 2020, dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de Instituciones Educativas, en la cual se brindan recomendaciones para prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus (COVID- 19), e invitan a la comunidad educativa a continuar la normalidad académica.

En la circular se mencionan las recomendaciones que deben tener en cuenta los rectores y los docentes en las instituciones educativas del país para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad educativa para ayudar a detener o disminuir la propagación de estas infecciones, como el COVID-19, y la articulación con las Secretarias de Salud de las entidades territoriales.

También se detallan los aspectos generales del Virus, las acciones para la identificación de casos de COVID – 19 en el entorno educativo, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda.

Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social reiteran la invitación al normal desarrollo de la actividad académica. El trabajo conjunto y permanente entre gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación y de Salud, le permitirá a ambas Carteras monitorear las situaciones que puedan presentarse para adoptar las medidas pertinentes.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad