Primera muerte por coronavirus en Ecuador

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este viernes en Quito durante una conferencia de prensa la primera muerte por Covid-19 en la nación suramericana.

El anuncio lo había hecho poco antes la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Ecuador.

Se trata de una mujer de 71 años, que había ingresado al país a mediados de febrero proveniente de España, y fue la primera persona en ser diagnosticada con coronavirus en la nación suramericana.

Desde su examen positivo se encontraba en terapia intensiva. Su salud se descompensó en la mañana de este viernes, según se informó a sus familiares.

Andramuño dijo a la prensa además que el número de casos a nivel nacional se elevó a 23, contando a la paciente fallecida, tras confirmarse cuatro nuevos este viernes: 5 en Pichincha (2 en estado crítico), 8 en Guayas y 10 en Los Ríos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, también confirmó este viernes que había subido a 205 la cantidad de personas en observación.

En declaraciones ofrecidas a los medios, Sonnenholzner, insistió en la prevención y en proteger en especial a las personas con enfermedades preexistentes que afecten su sistema inmunológico. Además, llamó a la ciudadanía a no perder la calma y no desabastecer los supermercados.

 

Con información de Telesur

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba