Nacional

Por Coronavirus, Presidente Duque ordena cerrar la frontera con Venezuela

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Venezuela, a partir de este sábado, con una manera de combatir la pandemia del coronavirus 2019, en una medida criticada de inmediato por varios ciudadanos.

Publicidad

En conferencia de prensa, el Presidente Duque también informó que se restringirá el ingreso al país suramericano de extranjeros provenientes desde Europa y Asia.

El jefe de estado explicó que los pasajeros colombianos y residentes deberán guardar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

“Luego de una larga jornada de trabajo con el equipo de gobierno hemos analizado la situación del coronavirus, hemos seguido examinando todas las medidas para proteger la salud de los colombianos y sobre esa base tenemos dos medidas adicionales” Presidente Ivan Duque.

“A partir de las 5:00 a.m. se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando, lo hacemos con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias sanitarias y de la fuerza pública de Colombia”

En Colombia, se registraron el viernes tres nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 16, mientras que en Venezuela se informó de dos personas contagiadas por la nueva cepa del virus.

Publicidad

Duque indicó que permanecerá abierta, la frontera con Ecuador, donde ya se registró una persona muerta por la neumonía viral y se tienen contabilizados 23 casos positivos de Covid-19.

Cabe recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó este viernes el estado de alarma, como mecanismo para implementar las acciones necesarias que permitan prevenir y combatir la propagación del Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad