Cultura y EntretenimientoNacional

“Mi mamá se murió esperando una quimio”: Hassam, enfermo de cáncer

En la charla, Hassam hizo la reflexión de que la vida es muy linda y que hay motivos suficientes para vivir, así se den por sentadas situaciones cotidianas de la vida, como “levantarse, ver a la mamá, compartir”.

Publicidad

El humorista dice que cuando su esposa le dijo por teléfono que tenía cáncer (ella fue quien recogió los resultados de los exámenes, pues debido al dolor él no pudo ir) sintió que hasta ahí le llegaba la vida; sin embargo, reconoce que su familia, compuesta por su esposa y sus hijas, le han dado la fuerza para levantarse y continuar.

Hassam destaca la compañía y el apoyo de su esposa Tatiana, quien no ha fallado a acompañarlo a ninguna de las decenas de quimioterapias a las que se ha sometido durante su tratamiento.

El comediante acepta que la muerte es parte del proceso del ser humano, pero le agradece a Dios que le sucedió a él y no a su esposa o sus hijas, pues reconoce que de haber sido así, probablemente no habría tenido la misma fortaleza para enfrentar la enfermedad en su propia persona.

Publicidad

Dice él que cuando se enteró supo que la situación no estaba en sus manos, más allá de la ciencia y de la fe, y con su esposa decidieron enfrentar la situación y meterse de lleno en el tratamiento.

En principio, dicho tratamiento no le generó grandes molestias, pero hubo un procedimiento que consistió en que le sacaban millones de células enfermas del cuerpo, las limpiaban, le hacían quimioterapia y las volvían a inyectar en el cuerpo, que lo dejó sin fuerzas y muy indispuesto.
Quedó tan mal después de dicho trasplante, que la fe de su esposa llegó a flaquear, confiesa Hassam, mientras anuncia –con resignación– que probablemente se someterá a otro trasplante de células en junio.

Finalmente, el humorista criticó duramente al sistema de salud en Colombia, al que calificó de “fallido”, al tiempo que recordó que su mamá murió esperando a que dicho sistema le autorizara un procedimiento de quimioterapia.

Esta es la entrevista completa:

Publicidad

Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad