Nacional

Hombre le quitó la vida a su hijo de 4 años en Popayán

Un hombre le quitó la vida a su hijo, de tan solo cuatro años de edad, a quien estranguló en medio de una aparente borrachera.

Publicidad

El estremecedor crimen tiene indignado a los habitantes de Popayán, departamento del Cauca.

El repudiable hecho ocurrió exactamente dentro de la habitación número 5 de un hotel, ubicado en el Sector Histórico, barrio El Empedrado, donde el sujeto se hospedó con el pequeño, tras sacarlo sin permiso de la casa de su madre.

En horas de la noche del viernes, 13 de marzo, los huéspedes de las otras habitaciones escucharon unos gritos desgarradores. Era el pequeño que suplicaba por su vida.

Publicidad

De inmediato, las personas del hotel llamaron a funcionarios policiales, quienes al entrar a la habitación se toparon con una dantesca escena: el niño estaba lleno de sangre producto de los golpes que recibió y su cuello morado por el estrangulamiento al que fue sometido.

El señalado por el crimen fue arrestado. Los huéspedes y los habitantes del barrio al enterarse de lo ocurrido intentaron lincharlo, pero los uniformados policiales evitaron que la comunidad tomara la justicia en sus propias manos.

El despiadado padre cuando era arrestado y llevado a la unidad policial manifestó: “Lo maté y qué”. Esta afirmación indignó más a los presentes, quienes exigían darle muerte en el mismo lugar.

En dos video que se han viralizados se puede apreciar como varios huéspedes del hotel golpean al sindicado por esta muerta, mientras se encuentra sentado en unas escaleras. “Lo mataste, hijo de…, infeliz”, son algunos de los insultos que se escuchan en el material

Publicidad

Algunos testigos informaron que horas antes de escuchar los gritos del menor vieron entrar a dos hombres a esa habitación. Las autoridades indagan para determinar si estos sujetos participaron en el crimen y luego huyeron.

El cadáver fue trasladado a la morgue de la localidad para la autopsia reglamentaria. Evaluarán si el menor no fue abusado sexualmente antes de que le quitaran la vida.

El coronel John Falla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que el presunto criminal fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, Falla indicó que en la escena del crimen los investigadores encontraron una carta en la que el sujeto le dice a la madre del pequeño que se lo lleva para la eternidad.

Publicidad

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad