Nacional

Colombia cierra frontera con Venezuela desde este sábado

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes el cierre de la frontera con Venezuela a partir de este sábado a las 5:00 de la mañana, el refuerzo de los controles con Ecuador y la restricción de ingreso al país de extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, para contener el avance del coronavirus.

Publicidad

“A partir de la cinco de la mañana de mañana se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, dijo Duque en una declaración al país.

“Esto es una medida de protección ante la situación que también se está presentando en el vecino país. Lo hacemos con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias, sanitarias y de la fuerza pública de Colombia”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que se reforzarán los controles y herramientas que se tienen con el Ecuador en todos los pasos fronterizos.
Duque anunció, además, que Colombia prohibirá, desde el 16 de marzo, el ingreso de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia en los últimos 14 días, para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

“Se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa y Asia durante los últimos 14 días”, indicó Duque.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad