Bebé recién nacido dio positivo en prueba de Coronavirus

Los médicos hicieron la prueba al bebé, minutos después de haber salido del vientre de su madre y dio positivo en COVID-19. La mamá padece la pandemia.

Un bebé recién nacido es la persona más joven en el Reino Unido, y en el mundo, en dar positivo por coronavirus COVID-19, informó el diario The Telegraph.

Según la publicación, la madre fue internada días antes en el hospital North Middlesex, de Londres, por presentar síntomas de neumonía. Al tratarse de una mujer embarazada, los médicos tuvieron sumo cuidado en su atención.

Además, ante la pandemia del coronavirus, se le practicó un examen de descarte a la mujer, lo mismo que a su hijo “a los pocos minutos” de su nacimiento.

Ambos dieron resultados positivos, pero las dudas del personal del hospital fueron si el bebé desarrolló el virus COVID-19 durante el parto o si se infectó mientras estaba en el vientre de la madre.

“Al personal [que estuvo] en contacto con ambos pacientes se le ha aconsejado autoaislarse. Los funcionarios de Salud están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones”, relató una fuente al diario The Sun.

El Reino Unido, que de momento tomó medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos, tenía el viernes 798 casos confirmados de COVID-19 y once fallecidos, el último de ellos en Escocia.

Tomado de: https://gestion.pe/mundo/coronavirus-reino-unido-reporta-el-contagio-de-covid-19-en-un-bebe-recien-nacido-pandemia-nndc-noticia/

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba