Sin categoría

Alcaldía activa plan de contigencia por el Coronavirus

La administración mubicipal de Cereté realizó en las últimas horas un Consejo Extraordinario de Gobierno con todos los secretarios de despacho para analizar la situación de emergencia nacional por el Covid-19 (Coronavirus).

Publicidad

En la reunión encabezada por el Alcalde Luis Antonio Rhenals pidieron activar todas las estrategias y controles para la prevención de la llegada del virus al municipio, por correspondencia jurisdiccional se solicitará a la administración del aeropuerto Los Garzones ejercer mayor control a los pasajeros procedentes de países y ciudades colombianas donde ya existen casos confirmados de la enfermedad por Covid-19, al igual que en la terminal de transportes del municipio.

Se suspenderán los permisos para todo evento público o privado dentro del municipio y se cancelarán los eventos deportivos o recreativos.
Se analizará con la secretaría de educación municipal y departamental la necesidad o no de suspender las clases en instituciones educativas del sector público y privado, así como en la universidad de Cartagena e institutos técnicos ubicados dentro dentro del área municipal.

La ruta de atención será coordinada entre la Secretaria de Salud y la red de asistencia confirmada por el Camu Ese Prado y el Hospital Sandiego.

Así mismo, habilitarán dos líneas de atención telefónica inmediata para orientación y teleconsulta a personas que crean tener síntomas de esta manera evitar que lleguen a centros asistenciales sin ser necesario.

Ante la situación de presentarse casos confirmados en el departamento, el municipio de Cereté establecerá una zona única para atención de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Publicidad

Se realizarán campañas a través de redes y presenciales para recordarle a los cereteanos la importancia de la prevención por medio del lavado de manos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad