Córdoba

Unicórdoba refuerza medidas por coronavirus: el semestre continúa con clases virtuales

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba tomó la decisión de impartir las clases de manera virtual a la mayor cantidad de programas posibles, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Esto siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de no realizar eventos masivos como los actos de grado, evitar la aglomeración de personas, entre otras.

Otras de las medidas adoptadas por la Unicórdoba son suspender la movilidad nacional e internacional, entrante y saliente de estudiantes y profesores por motivos de cursos, talleres, capacitaciones, postgrados, etc.

“Lo importante es seguir el protocolo y las orientaciones para prevenir y contrarrestar el virus, que ya es un hecho, está en Colombia y tenemos que reconocer que tenemos un sistema de salud vulnerable, que no es fuerte y por ende impacto será mayor y todas las medidas preventivas que tomemos van a ser importantes”, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

También se suspenden las prácticas académicas fuera del departamento de Córdoba y todos los eventos académicos como congresos, simposios, conferencias.

El rector Torres Oviedo recalcó que el semestre no se suspenderá y por ello la implementación de las TIC para evitar mayores afectaciones al estudiantado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad