Montería

Por Covid-19, la Secretaría de Salud de Montería invita a no tener pánico y a usar bien las líneas de atención

José Vergara Orozco, secretario de Salud de Montería, invitó a la comunidad hizo a usar adecuadamente la línea telefónica 320 530 8209 habilitada para dar orientaciones sobre el coronavirus, virus que tiene en emergencia a la población mundial y del cual ya hay 13 casos en Colombia.

Publicidad

“Hay que guardar la calma, el Covid-19 no es un virus mortal, pero si tiene una alta capacidad de contagio, por eso es importante el lavado de manos. Ahora, no todo el que tenga gripe en Montería va a tener el virus”, dijo el secretario Vergara Orozco.

El funcionario aclaró que su uso es preventivo y a través de la llamada se ofrece información sobre las medidas de prevención, las rutas de atención y todos los lineamientos en caso de que alguna persona tenga sospechas de contagio sobre el virus.

Vergara Orozco culminó diciendo que todo paciente sintomático debe tomar las medidas preventivas en fomento de una cultura de higiene personal como lavarse las manos con frecuencia, así como desinfectar los espacios de uso cotidiano y usar tapabocas solo si se tienen síntomas de resfriado común. Igualmente, se recomendó identificar bien los síntomas de resfriado común.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad