Córdoba

¡Ojo desempleados! Denuncian estafa masiva en FALSAS convocatorias de Justo & Bueno y ARA

Así lo han dado a conocer en las últimas horas seguidores de ChicaNoticias, quienes indican que les llegó un correo para que consignen $39.200  para unos exámenes y nunca les responden.

Publicidad

Según una de las estafadas, la presunta convocatoria para empleos en los almacenes Justo & Bueno y ARA la hace una empresa llamada Magneto Empleos, quienes le indican al aspirante a las vacantes que debe pagar 39 mil 200 pesos para unos exámenes médicos y luego dirigirse a la sede de Salud Total en Montería con el recibo de pago.

“Hacen a las personas ir hasta Montería a Salud Total y es allá donde descubrimos que es una estafa, lo digo porque me acabo de pasar, colaboren para que no le pase a nadie más ya que conmigo en Salud Total habían muchos más”, dijo una de las afectadas.

La grave denuncia la hicieron conocer varias personas en Montería, Cereté y San Pelayo, sin embargo, se presume que serían varios los estafados con esta modalidad, donde se aprovechan la situación de desempleo que viven muchas personas del departamento para sacarles dinero.

Hasta el momento los almacenes Justo & Bueno y ARA no se han pronunciado acerca de la utilización de sus nombres para hacer este tipo de convocatorias falsas.

Publicidad

La E.P.S. Salud Total en cambio si se pronunció y salió a desmentir esta situación advirtiendo que no tienen nada que ver con estas convocatorias.

AQUÍ EL COMUNICADO DE SALUD TOTAL E.P.S

Salud Total EPS-S no está realizando convocatorias laborales en Mercadería Justo&Bueno

Salud Total EPS-S se permite informar que es falsa la convocatoria laboral que se viene divulgando por correo electrónico, cadenas de Whatsapp y redes sociales con la empresa Mercadería Justo&Bueno la cual solicita realizar una consignación a nombre de Salud Total EPS-S con el fin de realizarse exámenes médicos de ingreso, lo cual no es cierto.

Publicidad

Salud Total EPS-S reitera que no está realizando dicha convocatoria laboral y hace un llamado al público en general y a sus protegidos para que no crean en este tipo de actuaciones fraudulentas.

Además la EPS recalca que no solicita, ni solicitará la consignación de dinero para ningún trámite en sus instalaciones.

No te dejes engañar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad