Córdoba

Niños intoxicados por alimentos en escuela de Puerto Libertador

(Imagen de Ilustración)

Publicidad

Unos 79 niños resultaron intoxicados porque habrían ingerido pastas con pollo durante el almuerzo al parecer en mal estado .

Los pequeños sufrieron de vómitos, mareos y diarreas en algunos casos, luego de comer las raciones dadas en la Institución Educativa Simón Bolivar de Torno Rojo, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Así lo confirmó la administración municipal de Puerto Libertador, quien indicó que ya los menores están siendo atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Los niños están en recuperación y serían dados de alta cuando vayan recuperandose. El ICBF ya envió una comisión que se encuentra al frente de la situación, igualmente el Secretario de Salud Departamental.

Los menores están siendo atendidos en la E.S.E Hospital Local de Puerto Libertador y 20 de ellos fueron remitidos a la Fundación Panzenú y Clínica Regional del San Jorge.

Las autoridades investigarán además las fuentes de agua que consumen los menores.

Publicidad

La comunidad de la zona y padres de familia denunciaron que los alimentos no están llegando en buenas condiciones al plato de sus hijos y piden a las autoridades investigar el hecho.

El Gobernador de Córdoba Orlabmndo Benitez se pronunció en su cuenta de twitter: “Desde Pto libertador nos informan sobre intoxicación de niñ@s de la IE Simon Bolivar de la vereda torno Rojo. He dado la instrucción al secretario de salud y de educación para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar causas de origen”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad