Montería

Montería se alista para iniciar programa de alimentación escolar

*Montería, marzo 12 de 2020.-* El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, inspeccionaron en la mañana de este jueves el menaje que está siendo entregado por la Secretaría de Educación Municipal a las Instituciones Educativas oficiales de la zona urbana y rural, con el fin de garantizar que los establecimientos cuenten con los elementos y equipos necesarios para recibir y almacenar los alimentos que serán suministrados.

Publicidad

Durante la fase de alistamiento en la que se encuentra el PAE en Montería, se han identificado algunos establecimientos educativos que no cuentan con equipos de refrigeración y almacenamiento óptimo para garantizar que los alimentos se mantengan en buen estado.

Por lo anterior, y luego de hacer seguimiento al estado de algunos enceres en los establecimientos educativos, se logró hacer una inversión de 1.076 millones de pesos beneficiando a 181 sedes educativas con menaje, para facilitar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

El menaje comprende la entrega de ollas, platos, sillas y mesas, tanques, vasos, básculas, bandejas, cucharas, estufas, jarras, licuadoras industriales y neveras, entre otros.

Publicidad

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas con esta dotación son: La Victoria, Patio Bonito, Leticia, Rafael Núñez, La Manta, Nueva Lucía, Nueva Esperanza en la zona rural; Inem Lorenzo María Lleras y Cecilia de Lleras, entre otras, en zona urbana.

Desde el Gobierno de la Gente se seguirá gestionando este tipo de dotaciones que beneficien directamente la ejecución del programa de alimentación escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad