Córdoba

iDuro golpe! Cogieron a un duro del ‘Clan del Golfo’ en Panamá

Un importante golpe al Clan del Golfo llevó a cabo la Policía Nacional, quien en un trabajo mancomunado con el Ejército Nacional y las autoridades de Panamá lograron la captura de alias ‘Rocanrol’, quien sería cabecilla de la estructura criminal.

Publicidad

Este sujeto, conocido con el nombre de Ómar Rentería Cuero, tenía circular azul de la Interpol y era uno de los más buscados del Urabá antioqueño. Su captura tuvo lugar en los últimos días en el poblado de Yaviza, provincia de Darién en Panamá, ubicado a unos 100 kilómetros de la frontera con Colombia. Rentería, quien utilizaba documentación falsa para despistar a las autoridades, coordinaba la recepción de clorhidrato de cocaína que era enviado desde Colombia para su posterior envío hacia Centroamérica y, en ocasiones, con rumbo final a Estados Unidos y Europa.

En sus operaciones, Rocanrol lograba acopiar en Panamá hasta dos toneladas de droga al mes. Además, las autoridades dieron a conocer que este sujeto tenía una trayectoria criminal de 15 años, recibía órdenes directas de ‘Marihuano’ y ‘Chiquito Malo’, segundo y tercer cabecillas del ‘Clan del Golfo’, respectivamente, después de Dairo Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’.

En su contra existen, así mismo, otras 12 investigaciones por homicidio, secuestro simple, lesiones personales y amenazas, todas en poder de fiscalías del Urabá antioqueño.

Tomado: MINUTO 30

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad