Córdoba

“Hoy cazamos el primer elefante blanco en Córdoba”: Gobernador Orlando Benítez

Un día histórico para Valencia fue este 13 de marzo, cuando el Gobernador Orlando Benítez Mora inauguró de la mano del presidente Iván Duque Márquez el Puente de Valencia.

Publicidad

Al llegar a la obra que muchas veces fue catalogada el elefante blanco más grande del departamento Benítez dijo que su reto es recuperar obras y entregarlas a la comunidad.

“Hoy cazamos el primer elefante blanco en Córdoba”, añadió Benítez al inaugurar el puente cuya construcción tardó 10 años.

Publicidad

“La terminación de este puente simboliza una gesta institucional de la que debemos reconocer los esfuerzos que se hicieron en su momento por los presidentes de turno y los gobernadores del departamento”, dijo el mandatario.

A la entrega del Puente de Valencia asistieron el presidente Iván Duque, de parte de su comitiva y de la bancada de congresistas de Córdoba, además de los alcaldes de Valencia, Tierralta y Montería.

Benítez expresó que el Puente de Valencia tiene un valor sentimental porque fue en ese lugar, atravesando uno de sus planchones, donde fue visto por última vez con vida su padre, el entonces diputado Orlando Benítez Palencia, asesinando por paramilitares cuando aspiraba a la Alcaldía de ese municipio.

El gobernador recalcó que el reto de su gobierno es recuperar obras como la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, que debe estar lista en el primer semestre de este año, la Clínica Materno Infantil y el Matadero Regional del Alto Sinú, entre otros proyectos que por diferentes circunstancias no se han terminado y hoy no cuentan con financiamiento para su culminación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad