Córdoba

¡Entregado! Presidente y Gobernador de Córdoba inauguran el Puente de Valencia

A saldar una deuda histórica con el Alto Sinú cordobés, llegaron la mañana de este viernes 13 de marzo el Presidente Iván Duque Márquez, el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y congresistas para poner en marcha oficialmente el Puente de Valencia – Córdoba.

Publicidad

La tan esperada obra de infraestructura que conecta a Córdoba con el Urabá Antioqueño, representa un avance significativo en conectividad, vías y progreso para toda esta región.

“Este es un proyecto para la competitividad de la región, es un proyecto para la transformación productiva. Yo reafirmo mi compromiso con Córdoba y con el país para que los proyectos sean una realidad”, dijo el Presidente @IvanDuque en la inauguración del #PuenteValencia.

Es de resaltar que la construcción de este importante viaducto, llevó más de 10 años y permite fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá antioqueño.

Hoy un hijo de estas tierras, el Gobernador Orlando Benitez Mora, le entrega a la gente de esta región la tan anhelada obra luego de una larga espera.

Publicidad

Durante más de una década se firmaron cuatro millonarios contratos. El primero se firmó en el 2010 por un valor de 8.769 millones de pesos, el segundo por el monto de 10 mil 700 millones de pesos, cifra más alta que el contrato anterior, sin embargo, el puente tampoco se culminó, debido al incumplimiento del contratista Unión Temporal Alto Sinú y tuvo que ser liquidado. El último de 7.500 millones fue para los accesos del puente que culminaron en diciembre del 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad