Mundo

Donald Trump declara estado de emergencia en EE.UU e invertirá 50 mil millones de dólares

Con esta nueva medida, el Presidente de los Estados Unidos ahora podrá utilizar 50 mil millones de dolares para invertirlos en la lucha contra el Coronavirus, pandemia que ha cobrado ya más de 40 vidas en este país.

Publicidad

La cifra oficial de infectados en nortamerica, está por encima de las mil 700 personas, sin embargo, se estima que esta cifra crecerá en los próximos días debido a que existen más de 11 mil pruebas en laboratorio.

Entre los anuncios Trump anunció el cierre de 30 días de las fronteras de Estados Unidos a todos los viajeros de Europa continental, excepto para los estadounidenses.

Trump ha sido cuestionado por no ponerse en cuarentena, luego de estar en contacto con numerosos políticos que tomaron esa medida de precaución tras encuentros con personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Publicidad

El fin de semana pasado, Trump recibió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su resort de golf en Florida, Mar-a-Lago. El secretario de prensa de Bolsonaro, presente en una cena allí, dio positivo en la prueba de coronavirus.

Noticia en desarrollo…
AFP

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad