Sin categoría

Ciénaga de Corralito debe proyectarse como Parque Agroturístico

Buscan aprovechar vocación agrosostenible de la Ciéaga de Corralito.

Publicidad

La Ciénaga de Corralito en el municipio de Cereté presentó una de las emergencias más terribles de toda su historia. Más de 90 hectáreas del humedal fueron consumidas por el voraz incendio que se presentó el pasado 24 de febrero y que recién fue controlado al 100 %, gracias al apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea y los Bomberos del municipio.

Luego de la emergencia se informó que una vez sea recuperada la parte afectada del área protegida, desde el Plan de Desarrollo Departamental se visiona convertirlo en un Parque temático y aprovechar su vocación agro sostenible.

Así lo planteó el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía, quien agregó que se deben visionar planes y modelos económicos permitidos en estas áreas de protección.

Publicidad

“Nosotros los ecosistemas estratégicos los estamos contemplando no solo desde la visión de la preservación y conservación, sino también desde la implementación de los planes de manejo que tienen para garantizar los modelos económicos que allí se permiten. En el caso de la ciénaga, desarrollar modelos ecoturísticos y agro sostenibles de acuerdo a su plan de manejo”, indicó Mejía Padilla.

Las estrategias de proyectos sostenibles dentro del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 están arropadas en el eje de emprendimiento. Aquí se busca que las poblaciones vecinas tengan mayores ingresos aprovechando su zonas de influencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad