Alcaldesa de Bogotá contempla cerrar la ciudad por Coronavirus, ya van 5 casos

si los ciudadanos no se toman en serio las medidas dispuestas para hacer frente a la pandemia, la mandataria Claudia López advirtió que cerrará la ciudad para lograr contener la expansión del Coronavirus.

Exige a los bogotanos que acaten las normas anunciadas en el marco de la alerta amarilla.

“De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros”, advierte la alcaldesa de Bogotá, en Twitter.

López publicó también un mensaje para recordar que Transmilenio se debe desinfectar diariamente, y que el sistema ahora cuenta con varios lavamanos y está bajando el número de usuarios transportados, pero se sigue registrando “la misma concentración excesiva en horas pico”.

“Debemos cambiar eso! Se debe organizar ya trabajo en casa y 3 turnos realmente diferenciales de ingreso: 7am, 10am y 12”, enfatizó la mandataria.

Claudia López ha sido enfática desde que se registró el primer caso en la ciudad en que se deben acatar todas las medidas en el marco de la emergencia. Pese a que ha dado un mensaje de calma, en los últimos días enfatiza en que se podrían presentar más casos y es necesario prevenirlos.

En varias ocasiones, por ejemplo, ha manifestado que prevenir el contagio está “literalmente, en las manos” de los colombianos, pues el lavado de manos es la acción más eficaz de protección.

Dentro de la estrategia, convocó a distintos sectores de la capital y a los ciudadanos para unirse alrededor del propósito de minimizar el riesgo de contagio.

También, en el marco de la alerta amarilla, dijo que los eventos masivos se están aplazando y luego serán reprogramados.

PULZO.COM

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba