Córdoba

Al entregar Puente de Valencia en Córdoba, el Presidente Duque reiteró que la política de su Gobierno es concluir las obras que, por años, el país ha estado esperando

• Durante el acto de inauguración del nuevo Puente de Valencia, el Mandatario recalcó que “hoy venimos a esta tierra querida, hoy venimos a esta Colombia profunda, trabajadora, abnegada, con compromiso de patria, a decirles que en este Gobierno las obras se concluyen; que hacen parte de ese programa de concluir, concluir, concluir”.

Publicidad

• Así mismo, recalcó que esta obra es “un proyecto para la competitividad de una región, este es un proyecto para la transformación productiva de una región”.

• El Puente de Valencia soluciona la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño, beneficiando a más de 18.000 personas.

Publicidad

Valencia, Córdoba, 13 de marzo de 2020.

Al honrar los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional de concluir las obras que el país ha estado esperando, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró, este viernes, el nuevo Puente de Valencia, de una longitud de 240 metros, construido con los estándares de calidad y seguridad exigidos por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Hoy venimos a esta tierra querida, hoy venimos a esta Colombia profunda, trabajadora, abnegada, con compromiso de patria, a decirles que en este Gobierno las obras se concluyen, que hacen parte de ese programa de concluir, concluir, concluir”, dijo el Mandatario durante el acto de inauguración que se realizó a orillas del río Sinú.

 

Publicidad

Así mismo, recalcó que el Puente de Valencia es “un proyecto para la competitividad de una región; este es un proyecto para la transformación productiva de una región”.

El nuevo Puente de Valencia soluciona la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño, beneficiando a más de 18.000 personas, ya que anteriormente los vehículos, para llegar desde Tierralta hasta Valencia, debían utilizar un planchón que atraviesa el río Sinú a la altura del sector de Río Nuevo.

Estas obras, que se iniciaron el 15 de marzo de 2010, contaron con una inversión de $23.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno contribuyó a la generación de 600 puestos de trabajo en la zona del Alto Sinú.

Publicidad

A su vez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “esta obra es el resultado de los esfuerzos del Gobierno Nacional en la asignación de recursos para la conclusión de una obra esperada por la comunidad y la región, con la que estamos dando un nuevo paso en la construcción de un país eficiente y moderno”.

Entre tanto, el Director del Invías, Juan Esteban Gil, sostuvo que “el puente que hoy entregamos fue totalmente construido bajo los estándares de calidad y seguridad exigidos por la entidad, en el cual se invirtieron recursos de la Nación y del Sistema General de Regalías, a través de Ocad Paz, por $23.000 millones. De esta manera, seguimos cumpliendo a los cordobeses con proyectos de impacto”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad