CórdobaNacional

Temido ex jefe paramilitar de las AUC, ahora exporta harina de Auyama y Batata hacia Europa

Jesús Ignacio Roldán, el hoy empresario y emprendedor del campo es un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia que cree en que todos merecen una segunda oportunidad.

Publicidad

El hombre que fue del personal de confianza de los hermanos Castaño Gil en los años 90, y que por muchos años fue conocido con el alias de ‘Monoleche’ dice que dejó el pasado atrás y esta en un proceso personal de paz y de reparar a los campesinos a quienes tanto daño se les hizo en medio de la guerra.

Actualmente Jesús Ignacio Roldán trabaja para la empresa Batata Colombia, propiedad del empresario cubano, Luis Lagos, quienes le dieron la oportunidad de tener un trabajo digno.

Esta empresa exporta auyama a Holanda y Batata a Estados Unidos. Para ello se han comprado siembras en La Apartada, Córdoba y Pueblo Bujo en Montería.

Publicidad

Como buena noticia anunció que este jueves saldrían hacia Holanda 50 toneladas de harina de auyama cordobesa. Una cosecha que está generando empleo y devolviendo la vida al campo.

Jesús Ignacio Roldán busca que con este proyecto, alcaldes de Córdoba y el gobernador Orlando Benítez se comprometan para ayudar a los campesinos de la región.

Jesús Ignacio Roldán dice que hoy es un hombre que actúa en la legalidad, que pagó su pena. “Nuestra única deuda es con los campesinos a quienes les hicimos mucho daño”, dijo Roldán, quien una vez pidió perdón a las víctimas de Valencia, Villa Nueva, Las Nubes, Los Pescaos y todas esas poblaciones donde el grupo los ‘Tangueros’ hizo tanto mal.

El hoy emprendedor dice que su proceso ha sido difícil, que no es fácil olvidar y perdonarse a sí mismo esos 25 años en la guerra, pero aseguró que nunca más regresará a las armas. Por esto pidió al gobierno nacional apoyar a los campesinos, para que no haya la idea de delinquir.

Jesús Roldán ya no quiere que lo llamen Monoleche, pues se siente un hombre nuevo, que fue víctima y victimario, pero que también perdonó a quienes lo obligaron a vivir la orfandad y el dolor.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad